Portada » blog

Conociendo el Plan de mantenimiento

El Plan de uso y mantenimiento del edificio constituye el registro de los hechos técnico/administrativos del edificio, y el manual de instrucciones necesarias para poder llevar a cabo su mantenimiento. Para entender este documento, a continuación explicamos su contenido recogido en el Decreto 241/2012 sobre la Inspección Técnica del edificio del Gobierno Vasco, que a …

Read more

La ITE ha venido para quedarse

Nuestras ciudades están asistiendo a la renovación de las paredes de sus calles. Estas paredes, que resultan ser las fachadas de nuestras casas, se han visto remozadas, repintadas y renovadas de manera sustancial hasta la fecha. Pero además muchos de los edificios están mejorando su accesibilidad y, muchos más, están siendo “reabrigados” con mejoras sustanciales en …

Read more

Entrevista Periódico Bilbao. Conservación de edificios en Bilbao.

La conservación y embellecimiento de los edificios en la ciudad de Bilbao nos mueve. Aunque parezca mentira estamos identificados con la belleza de nuestra ciudad. Quien no se siente medianamente satisfecho de la transformación que ha tenido Bilbao, quien querría volver al Bilbao gris de hace solo unas décadas? Ha habido una transformación. Vivimos mejor, nos …

Read more